La Frase: "Al final del camino me dirán: ¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres". Pedro Casaldáliga

sábado, 2 de abril de 2011

Un oso singular

RELATO
El pobre osito panda cada vez tiene peor cara. Sus encantadores mofletes no dejan de crecer (porque no puede decirse que sus cuidadores no lo alimenten, sino todo lo contrario, pero a qué precio). Su dulce rostro, que hace tan poco tiempo poseía la apariencia juguetona de un osezno feliz, no irradia ya la vitalidad de antaño. Convertido en máscara de tristeza y hastío –compañeros inevitables de la rutina-, preocupa a especialistas de todos los puntos del planeta. La semana pasada se celebró el congreso.
                Algunos opinaron que la cirugía era inevitable. Otros hablaban de la globalización y de sus efectos sobre el mundo al que pertenecen nuestro querido amigo y –es inútil negarlo- sus competidores. Unos pocos mencionaron la palabra prohibida, que no transcribiré, porque las prohibiciones se respetan o se odian, y yo no podría estar más de acuerdo con esta. ¡Tanto nos ha dado este lindo animal, tanta alegría y ternura y sonrisas de niños y sueños de bambú y abrazos!
Finalmente, un experto japonés –que citó códigos y claves- creía posible curarle por medio de la manipulación genética.
Pero para mí que todo se arreglaría si no le obligaran cada día a comerse tal cantidad de virus.


1 comentario:

  1. Pobrecito panda. ¡Quién le mandaría morder a la Reina! A ver ahora quién lo desinfecta a él. aragdsudede coijicdp wxksuytdnaki(virus troyano manifestando los primeros efectos)

    ResponderEliminar