La Frase: "Al final del camino me dirán: ¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres". Pedro Casaldáliga

sábado, 26 de marzo de 2011

Puro teatro

Foto: elpais.com
                Adelantándose 24 horas al Día Internacional del Teatro, el Prescindente del Gobierno  de España se reunió con representantes de las patronales CEOE y Anfac, y con 41 estrellas del firmamento empresarial español. No consta, sin embargo, que cuando los convocados son los representantes sindicales, les acompañen 40 destacados trabajadores o parados; cosas de ser actor secundario.
                Frente a la tentación de imaginar la reunión como un duelo de ideas neoliberales por ambos bandos (cuesta imaginar un ganador), el tema principal, sin embargo, fue la calidad de vida de los ciudadanos de a pie, a la que ellos dan el nombre poético de “economía española”. Al parecer, las medidas tomadas y otras que están por venir son positivas, porque dan confianza a los “mercados”, otro término teatral que, pese a que no lo parezca, significa en realidad “votantes”, sólo que esta voz vulgar únicamente se utiliza en tiempo de elecciones (vale decir, en época de ensayos).
                Tan alta es la responsabilidad internacional de nuestros empresarios que, en un acto de patriotismo y buscando la estabilidad necesaria, le han pedido al Presidente que no adelante las elecciones, pese al peligro de que sus radicales políticas de izquierdas sigan castigando su bolsillo y su orgullo.
                Por su parte, el líder (es un decir) de la oposición, al que no se le escapa ni una, y sabe que el teatro de verdad es el de Shakespeare, ya anunció en su día que sus medidas serían similares a las tomadas por Cameron en Inglaterra, donde hoy precisamente miles de extras se han manifestado contra sus excesivos cambios de guión respecto a la obra original.
                Sin embargo, podemos estar tranquilos. Entre unos y otros van a conseguir para todos nosotros toneladas de eso que los actores españoles se dicen antes de salir al escenario, lo cual parece augurio de éxito. ¡Viva el Teatro!

2 comentarios:

  1. Bien por el ojo clínico del cocodrilo.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, algunos mal llamados "analistas" tendrían que leer algún artículo tuyo. Un abrazo

    ResponderEliminar