La Frase: "Al final del camino me dirán: ¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres". Pedro Casaldáliga

jueves, 8 de enero de 2015

Órbita espectral

Para mi satélite favorito
 
 
Sí ¿para qué negarlo?

a mi también me gustaría bastante

tener un sol en torno al cual girar.

O un universo paralelo

al menos.

O un telescopio

para impresionar.

 
 
Pero tengo un satélite

(algo es algo)

que no me deja nunca de orbitar.

 
 
Cierto que está bien lejos

y es errático

se va de copas con planetas varios

huye con meteoritos y cometas

y lo absorben (a veces por completo)

cuerpos celestes y un montón de estrellas.

 
 
 
Pero a pesar de eclipses y distancias

siempre hay una antenita

una frecuencia

un código secreto

una esperanza

una llamada

sin interferencias.
 
 
 
Vale que no es gran cosa

dirá alguno

y que agujeros negros y galaxias

y años luz

y que todo es relativo.

 
 
Pero a pesar de físicos y escépticos

de los silencios y las lontananzas

queda un espíritu

pervive un aura

sobrevive una radio que no calla

 

dispuesta a transmitir

(tarifa plana)

sobrepasando Orión

naves y llamas.

 
 
Cierto

que orbita lejos

casi nunca reposta

apenas baja

 
 
pero siempre está ahí

nunca me falla

y además de estar es.

Con eso basta.
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario