La Frase: "Al final del camino me dirán: ¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres". Pedro Casaldáliga

domingo, 23 de octubre de 2011

20 millones de idiotas (Oráculo González Pons dixit)

     Los tiempos están cambiando. Hace no tanto, el que hubiese unas elecciones a la vuelta de la esquina, aseguraba que, siquiera por algunos momentos, nuestros políticos, temerosos de que el hombre del saco se llevara sus votos, tuvieran en consideración a los pobres votantes: una vez cada cuatro años no hace daño. Entonces, era habitual que por uno o dos meses (lo llaman precampaña), no se atrevieran a mostrar su habitual desprecio –que por lo demás campa a sus anchas el resto de la olimpiada electoral- por la opinión y los intereses de los mayores de 18 años.
     Que esto ya no es así lo demostró la reforma exprés, y sin referéndum, de la hasta hace poco sagrada y blindada Constitución española, realizada a tan solo tres meses de unas elecciones generales, con el acuerdo de los dos partidos mayoritarios del Parlamento, el desacuerdo de todos los demás, y el descontento generalizado de la mayoría de la población por su apartamiento total de una decisión tan importante.
     Hoy hemos sido testigos de un paso más en este sentido. Se diría que, cuanto mayor es el desafecto de los ciudadanos por sus dirigentes (mostrado masivamente en las manifestaciones de los indignados), estos, cual dueños del Scattergories de la vida pública, se marchan enfadados porque no aceptamos político como representante digno de la ciudadanía. 

Esteban González Pons abraza el ¿cambio?
Fuente: elmundo.es

     El hecho: Esteban González Pons, vicesecretario general de comunicación del PP (se diría que los eligen), se ha quedado tan ancho tras asegurar en un mitin que “no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad que el PSOE nos ha dado todos estos años”. Con ello, está llamando idiotas no sólo a todos los españoles que el próximo 20-N votarán al PSOE, sino también a los que votarán a su propio partido, pues, ¿alguien duda que las recetas económicas del PP serán no ya continuación, sino profundización de las nefastas del PSOE en estos dos últimos años? Como dijo el sabio, el pan no puede transformarse en pan, al igual que no puede llamarse cambio pasar del PSOE al PP (al menos en política económica: rendida de antemano a los mercados).
    Este discurso de alto nivel recuerda la brillantez de aquellas declaraciones de Pedro Castro, alcalde PSOEista (socialista es otra cosa) de Getafe en 2008, ofensivas igualmente para los votantes de ambos partidos: “¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?”.
    Estimación total de los insultados: alrededor de 20 millones de personas. Si yo fuera uno de ellos, no obstante, tampoco me preocuparía demasiado: es posible que González Pons, ese oráculo, se equivoque. Es el mismo que dijo que las personalidades extranjeras de la llamada conferencia de paz de San Sebastián “no tienen ni puñetera idea de en qué país se encuentran ni qué tipo de conflicto se ha vivido”.
    Pero de todas formas, lo dicho: ya ni en campaña se guardan las formas.

8 comentarios:

  1. Muy acertados párrafos, Carlos.
    Tuvimos el gusto de oírle a usted en el Valle del Tiétar. Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Perdoneme una cuestión señor don Carlos, nun andará usté faciendo precampaña per Ehtremadura?

    P.S.: Señor Pons(no le llamo don por su falta de honor), me cae usted como el puto culo, idiota su padre...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el comentario Carlos:
    Aquí en Asturias, a esas políticas de concentración de "voluntades" económicas,se suma IU.caso de Niemeyer, cajastur,etc.
    Si las políticas de izquierdas no existen en este "mercado",¿para que, votar unas siglas falsas?.
    tendrian que presentarse como el partido...MRB (Mariano Rajoy Brey)APR (Alfredo Perez Rubalcaba)etc, el mas coherente en estos comicios es el de FAC (Francisco Alvarez Cascos)Ja,Je,Ji,Jo,Ju.
    A propósito: Cambiar la constitución el PPSOE en España para limitar endeudamientos de los gobiernos de turno, y en Asturias las mismas formaciones, impedir el recorte económico para adecuar e impedir el déficit de obligado cumplimiento constitucional,...Que alguien me lo explique.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexión, cocodrilo. Por cierto, ¿sabéis si por fín se presenta Ángela Merkel por algún partido o sigue valiéndole cualquiera de ellos?

    ResponderEliminar
  5. Qué más y-os da. Con los datos de la EPA de hoy el PSOE seguro que se hunde todavía un poco más (como sigan así acaben en la mina, e igual se vuelven hasta de izquierdas). Y los otros van más sobraos que Vettel en la F1.

    ResponderEliminar
  6. Rufo borrico d´Antón31 de octubre de 2011, 2:42

    Hola cocodrillo. Os mando este link para que corroboréis la burrigamia política de este mundo sin pies y con muy poca cabeza. Los políticos se pierden muchas veces cuando abren la boca...
    Tomaremos por extensible la afirmación de Pons, y leamos entre líneas "todos sois idiotas pero nosotros tenemos el lujo de poder hacerlo de verdad"
    Aquí les dejo el Link: http://www.elpais.com/articulo/economia/Alemania/revela/fallo/contable/reduce/deuda/55000/millones/elpepieco/20111030elpepieco_7/Tes
    ¿EL DINERO ES VIRTUAL?
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Rufo borrico d´Antón8 de noviembre de 2011, 4:29

    Hola amigos, después del bochornoso espectáculo televisivo de ayer (propio de un Madrid-BarÇa),hoy nos toca la realidad. Los dos grandes partidos se reparten el botín, en una campaña falta de ideas innovadoras. Para subrayar este artículo del cocodrilo solo decir que ahora somos 40 y pico millones de idiotas. Que se puede esperar del futuro cuando no hay respuestas claras (evidentemente hay que leer entre líneas) en el presente. La tonante general de austeridad a costa de los trabajadores, a costa de estadísticas, de percepciones sesgadas de la realidad. Maniqueísmo, claroscurismo...
    Toda la sociedad a la defensiva, la crítica apunta a los demás, falta autocrítica, y quienes la piden no la practican.
    Pues bueno, que sepan que me declaro en rebeldía. Dentro de poco dejaré de ser ciudadano y seré lo que soy cuadrúpedo y asno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Carlinos: Esperamos algún articulo tuyo incisivo, para poder comentar...¿O es que estas trabajando en alguna campaña POLÍTICA?...Un saludo a los amigos.

    ResponderEliminar