La Frase: "Al final del camino me dirán: ¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres". Pedro Casaldáliga

viernes, 20 de julio de 2012

Tomar la calle: no hay alternativa

CABREO
    
     A los salvadores de la patria, tan demócratas cada cuatro años, les molesta que los ciudadanos de a pie tomemos las calles en manifestaciones de protesta contra la liquidación del estado del estar (atrás quedó lo de bien; tampoco quieren dejarnos ser).

     Los que se creen dueños del cortijo, acérrimos defensores del pueblo llano cada vez que están en la oposición, no comprenden que no tenemos alternativa, que nos disgusta profundamente tomar esta medida (pero nuestra responsabilidad y nuestro amor por España nos obliga a ello), que no queda una gota de paciencia en el arca de nuestras almas para aguantar más reformas estructurales, más variaciones del tipo general impositivo, más detraimientos de pagas extra, más equitativos ajustes del IRPF, más mejoras de la sanidad y la educación reduciendo fondos, empleados y medios.

     Para explicárselo en su mismo lenguaje, los señoritos del rodillo y cierra España (pero abre la puerta a Alemania, Pepe, y, cómo no, a la Banquia), no han entendido nada si no se han dado cuenta, ofuscados como están con la tijera, que las manifestaciones ciudadanas contra los recortes no persiguen otra cosa que aplaudir, apoyar y exigir el aumento de estos, no vaya a ser que nos quedemos cortos.

     En fin, los del atado y bien atado, tan sinceros en sus mentiras, tan constantes en el despropósito, ¿no comprenden que entre dos males (o, para que lo entiendan sus señorías, entre un mal y un mal peor), hay que elegir el menor de ellos? Tengan por seguro que las manifestaciones lo son, pero si siguen jugando con nosotros quizás nos obliguen al mal mayor -y a aumentar sus males-. Harían bien en evitarlo: somos muchos más, estamos cabreados y, además, tenemos razón.

     Luego vendrán las lamentaciones, la herencia, y lo que más les gusta: el día de la victoria.

8 comentarios:

  1. O tomamos la calle o vamos a tomar pol saco, está claro.

    ResponderEliminar
  2. Cabreados es poco, a las barricadas.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente creo que tomar la calle podría agrabar más la situación. Si creo que tengamos que hacer recortes y me explico. En estos últimos años la banquia como dice el artículo, además de otros se han lucrado y han vivido por encima de nuestras posibilidades, pedimos 40 millones cuando no vale más de 15 y se ha pagado. Si nuestro tejido productivo fuera muy competitivo y nuestras tasas de desempleo acordes con otros países pues se saldría, escocería pero con menos se haría. El problema de ahora es que no hay, porque alguien se lo ha llevado y de eso si tendría que dar explicaciones todos y digo todos, desde el primer concejar del psoe hasta el último directivo del pp, pasando por Urdangarín.
    No hay forma, si tú tienes que pagar el mes que viene 100 y te has gastado ya los 100000 de los próximos veinte años, si te lo tienen que dejar que es lo que parece, pues si te dejo, cumples con lo que yo te pida y sino no te lo dejo y pagas con billetes del monopoly. Ahora bien, donde está todo lo que nos han dejado, quien lo tiene, porque el 40% de la aportación fiscal es aportado por el 60% de la riqueza(grandes empresas) y el 60% es aportado por el otro 40% de desgraciados (clase media). Honradez, trabajo, inteligencia, competitividad, pagar bien a los cerebros privilegiados,.... lo demás no nos servirá mas que para llegar al cataclismo.
    Por cierto gran decepción el otro día en la manifestación por parte de los sindicatos, si era para cantar el Asturias y Santa Bárbara hubieran avisado que prefería escuchar a Sabina y Serrat. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo, de política no entiendo!, ¡A mi no me metas en eso!... parece que las cosas van cambiando, cada vez son menos los indiferentes (pero si todos son iguales ¿o no?). Los ciudadanos, las personas, tomadas de una en una, cada vez más defienden sus derechos légitimos, derechos que lo son de todos, "intereses generales" que se dice... esto no hay quien lo pare porque quienes llevan el timón (que miedo me da) nos tienen a la deriva, en un sin vivir.
    Pero que íbamos a esperar representan los intereses de quienes representan, no son conservadores, no, no quieren conservar nada, destruyen todo lo que encuentran a su paso, son involucionistas y salvapatrias dispuestos a que nos enteremos que la única forma de aportar soluciones es ¡jodiéndonos!, or haber vivido durante tantos años por emcima de nuestras posibilidades.
    Se aproxima una gran movilización, la urnas espero que no se llenen de abstención y que algún "representante", sea capaz de generar ilusión y se haga acreedor de nuestra confianza.
    Mientras tanto leña, recuendo aquel chiste de hace décadas, en el que no decía a otro, "tengo un perro que me ha silida marxista, cada vez que le doy una patada se queja"; por favor que no somos perros.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto yo voto que el "abanderado" sea Montoro y pasee del brazo del "prima de riesgo".

    ResponderEliminar
  6. cabreados sí y con ganas de parar todos estos cambios que aún a- mi entender -no ha hecho más que empezar, todos los medios serán pocos para manifestar el descontesto....toca levantarse y gritar: basta ya!!!

    ResponderEliminar
  7. Rufo borrico d´Antón22 de julio de 2012, 3:16

    Gracias Ojo. Nunca mejor dicho mucho ojo. A estos tecnócratas PPeros, les viene de perlas toda la que está cayendo. Ya saben donde están sus intereses y la continuación de sus carreras, haciendo conferencias en universidades extranjeras ,asesorando a grandes grupos, organizaciones y multinacionales. No voy a limitar mi comentario a los Pperos también añado determinados próceres del poder político del PS(O)E que también hacen su carrerita politico-merchera de voy de feria en feria. Con la que esta cayendo pensemos que a los que aprietan las tuercas económicas les importa un carajo las reformas para bien o mal, que se queme el país o que se legalice la explotación infantil. Claro está que sus cabezas visibles e indignadas, gobiernos de cualquier signo, les dicen a sus idiotizados votantes que no les queda más remedio (vamos que se ríen por dentro pensando en sus futuros plenamente asegurados por el poder fáctico financiero).

    Tomar la calle, SI. Protestar, SI.
    Y lo de recortar a las Fuerzas de seguridad del Estado tampoco les importa. Los represores de la ciudadanía ( cuando las cosas se les ponen cruditas a ellos) ya no les sirven fielmente, ya se encargaran corporaciones mercenarias de cuidarles su bonito culo.

    EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ. Es nuestra responsabilidad despertar del estúpido letargo. El sueño que nos han preparado ya no les es rentable.

    Los tontos somos muchos y estamos en todos los sitios.

    Un Rebuzno.

    ResponderEliminar
  8. Manifestante vs mayoría absoluta,
    ¡reir por nun llorar!
    falten 3 años 4 meses
    cuando tengais que votar nun vos quedais en casa...
    peor que guatemala ye guatepeor...

    ResponderEliminar