La Frase: "Al final del camino me dirán: ¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres". Pedro Casaldáliga

domingo, 15 de abril de 2012

Crédito vitalicio

RELATO

Mi situación era desesperada. El director del banco, sin duda conocedor de mis penurias, me citó a las nueve y media en su despacho. Presumo de ser hombre metódico, pero ante el crédito astronómico que se me ofrecía, admito que el deseo y la fantasía se antepusieron a la razón. La hipnótica mirada del director me hechizó hasta el punto de considerar como lo más normal del mundo el socio que lo respaldaba y el único aval que se me exigía. Firmé sin oponer resistencia.

Salí del banco pletórico, seguro de haber metido un gol por la escuadra a un gran cancerbero, pero toda victoria es efímera. Mientras reflexionaba sobre la frase sabe más el diablo por viejo que por diablo, me dije que si desconocía mi secreto, sin duda el banco tendría asesores capaces de hacérselo ver, y tal unión de fuerzas me pareció auténticamente demoniaca.

         Sí, ciertamente han de saber lo que yo consideraba mi gran triunfo: que no tengo alma. No quiero ni pensar la de recortes que harán por mi culpa cuando finjan que lo descubren.

4 comentarios:

  1. Hola Carlos, pues menos mal que has vuelto.
    En mi opinión cuando se concedía el crédito no había situaciones desesperadas, mas bien, necesidades y no tanto que por alineación hicieron creer a la gente que erán ricos, que todo el mundo ganaba grandes sueldos temporales y que si mi vecino lo ha hecho, los míos son el doble de grandes y claro, ahora al cocer todo mengua y viene el lobo o el pp o quien sea y gobernado por aquellos que nos dieron el caramelo dicen que o cortas o no dan más, y si no dan más, suspendes pagos y entonces no cobra ni Deus y al corralito. Bueno seguro que todo se arregla (la última gran mentira que he oído).

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, lo mejor ha sido hoy en las mañanas de cuatro que el Conde Lequio Mor ha dicho que criticar la cazería de elefantes del Juancar era demagogía y que las cazerías reactivan la economía, jeje, cuanto gandul televisivo suelto.

    ResponderEliminar
  3. Rufo borrico d´Antón23 de abril de 2012, 12:21

    Bueno señores. Está escrito. Ahora aprietense los cinturones. Eso sí, si son de REPSOL comprense uno holgado, si son de un banco nada de blanco, que para parecer más flaco mejor el negro.
    Mis saludos y felicitaciones al Dr Goebbels, que ha conseguido trabajo en esta sustancial campaña para bobos (nosotros entre los que me incluyo) digna del más oscuro de los manipuladores.
    Disfruten y rían que eso les j...
    Mañana ya nos recortaran con cualquier estúpida disculpa. Y nos pondrán la ley en contra para callar nuestras bocas.

    Olvidadlo, que esto solo es cosa de un cuadrúpedo sin estudios, falto de tacto al que llaman BURRO.

    ResponderEliminar

  4. Se puede saber a qué interés te concedieron el Crédito Vitalício???

    ResponderEliminar