La Frase: "Al final del camino me dirán: ¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres". Pedro Casaldáliga

martes, 14 de junio de 2011

Fábula

Homenaje a Campoamor.

Un ferroviario currante
además de maquinista
resultó ser un tunante
que al primer golpe de vista
daba carnés al instante
de currante o de juerguista.
Ilustración: Margarita Irene Marín (Fuente: ITE)

Como un Solón de barra con descaro
decreta por doquier trabajo y paro
sin elemento alguno para el juicio
y a todos etiqueta
ya sea por deporte / cual atleta
o simplemente por calmar el vicio
de satisfacer traumas y prejuicios.

Usted trabajo mucho
usted es un vago”
dice sin importar a quién da caña
 y luego deja claro que en España
trabajan él / dos más / y que así vamos.

Un buen día sin embargo
acercósele un viajero
en un viaje un poco largo
y díjole muy artero:
“Me parece maquinista
que usted trabaja bien poco
pues me es bien claro a la vista
que el tren va por los raíles
y o me estoy volviendo loco
o usted es un gran artista
que se levanta unos miles
siguiendo unas lucecitas”.

Así suele suceder
que quien juzga otros trabajos
mira del hombro hacia abajo.
Y esto suele  impedir ver
la verdad al demagogo
que por saber nadar él
cree que yo siempre me ahogo.

1 comentario:

  1. Nadar bien y con premura
    en este estanque de patos
    resulta ser buen ardid
    de los intelectuales baratos.

    Que se reparta el producto
    sin crear, ni ser exactos
    que nadie pueda decir
    esto es bueno o esto es malo
    y acabemos en el acto.

    El esfuerzo que se mida
    al margen de los mercados
    que los bienes se regulen
    por los que estamos PARADOS.


    Esopo Tren.

    ResponderEliminar