La Frase: "Al final del camino me dirán: ¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres". Pedro Casaldáliga

jueves, 31 de enero de 2013

Sobre el PP

OPINIÓN

Es lo que pasa por ir de sobrados. Los adalides de la lucha contra la corrupción, los salvadores del país, los integrantes del partido de los trabajadores, en suma, andan sobreexcitados estos últimos días.

El que fuera tesorero del partido, Luis Bárcenas, conocido en la contabilidad de la trama Gürtel con el sobrenombre de Luis el cabrón, por lo visto hacía honor al mismo: le gustaba el chocolate espeso.

Especialistas destacados en el arte de recortar, parece ser que, en lo tocante a sus sueldos, exploraron el más vulgar trabajo de añadir, llegando con poco esfuerzo a los sobresueldos. De la A a lo B en un periquete, con letra clara para que Mariano la entienda.

Hace tiempo que vienen sobreactuando. Primero fue la patética intervención de Soraya Sáenz de Santamaría al borde de las lágrimas, porque, según contó, ella o cualquiera de sus compis de partido se pueden quedar cualquier día sin vivienda. Después, un indignadísimo Cristóbal Montoro, interrogado acerca de si había cobrado en B, alude a su pública declaración de renta (todo el mundo sabe que los pagos en negro se reflejan en la casilla 118).




Y ahora, en la misma línea, María Recortes de Cospedal, sobrevenidas las informaciones del revolucionario e izquierdista periódico El Mundo primero, y de sus afines correligionarios del diario El País después, promete solemnemente declaraciones juradas de renta (casilla 118, recuerden). A falta de un buen Cid, parece que un Escudero ya ha salido respondón ante tal juramento de Santa Gadea.

Con uno oposición que pinta menos que un sello (del Rey), la cosa tiene mala pinta. La situación tiende al desmoronamiento (¿de qué?), y ante la falta de un liderazgo brillante de izquierdas…, ante la falta de un liderazgo de izquierdas…, ante la falta de…; ante la falta, corremos el riesgo de que aparezca un populista pitando penalti.

En el Partido de los Patriotas parece ser que hay división interna. Esperanza Aguirre (la cólera del adiós) es partidaria de investigar a fondo y hacer limpieza en el partido, sobre quien sobre.

Como vivimos en un mundo monotemático, paraíso de la desinformación por excelencia, confiemos en que el resto de las piruetas y desmanes varios de los diversos personajes de la corte y recorte (supresión de derechos, injusticias sangrantes, indultos cachondos, etcétera) no se vean ensobrecidos por esta noticia.


5 comentarios:

  1. Muy bien, y sobre todo muy bueno. Pero hay unpequeño detalle que nocomparto. Cuando dices que aparezca un populista........ Lo del penalti, pase .... pero lo del populista, de esos tenemos a pataes y tos los dies. O no te paez populista aquel Zapatero ? O no te parecen populistas los Aznares,Zaplanas, Acebes, Chaves, Areces, etc... etc.. ? Asi que no esperes por populistas, ya habien llegao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ojo del Cocodrilo1 de febrero de 2013, 4:39

      Totalmente de acuerdo, don Guillermo.

      Eliminar
    2. Lo de populista supongo que irá aquí en sentido estricto, independientemente de que los presidentes de la Democracia lo hayan sido o no, y por tanto en sentido demagógico, febril, facha, algo tan típico de las crisis históricas, como el nazismo post1ªGM, que repunta en Europa y en España -con UPYD ó Ciutadans en Catalunya ó, salvando les distancies, Foro n'Asturies- dile al pueblo lo que quiere oir mientras lo engañas, en fin partidos continuistas, oligárquicos, capitalistas... la ultraderecha más rancia... ¡digo!

      Eliminar
  2. Rufo Borrico d´ Antón1 de febrero de 2013, 4:36

    Demos la presunción de inocencia,
    Tal vez solo sean unos hilillos de dinero,
    nada criminal, solo una falta grave.
    Poderoso caballero es don Dinero y el dinero
    que más duele es el del pobre, el del necesitado,
    el falto de ayuda, esos recortes son una falta grave y lo demás
    es ser ladrón, que hay muchos de la misma condición,
    que se dejan pagar por el mejor postor. Señores la cárcel
    es para pobres.

    Un sonoro rebuzno. De este viejo Jumento.

    ResponderEliminar
  3. Muy agudo y muy buenos los SOBREentendidos. Pero respetemos la presunción de indecencia de esta gente, por favor, SOBREtodo porque ellos nunca (volverían) a mentirnos. Hagámoslo aunque sea por salvar la marca España (ni estados, ni naciones, ni ciudadanos, ni hostias: la política al más puro estilo Recorte Inglés). No como esa gente que se manifiesta/protesta/hace huelgas dando una imagen tan SOBREmanera negativa que asusta a los bondadosos inversionistas y nos endeuda cada día más (que si educación, que si sanidad, que si pensiones... ¡por favor, qué cansinos!). Y, SOBREtodo, que nadie diga nada de la casa real, no vaya a parecer que ellos también tienen cosas que callar.

    ResponderEliminar