La Frase: "Al final del camino me dirán: ¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres". Pedro Casaldáliga

viernes, 8 de julio de 2011

Página en blanco

            Era el amanecer de una nueva era, pero, como sucede a veces en estos casos, la gente que había cogido sitio con mucha antelación lo percibía aún como una noche cerrada y oscura, interminable.

            Era el canto de los pájaros y el ulular del viento sobre los árboles, y el baile de los rayos de sol sobre las uvas, y las sonrisas de caramelo de los niños y el ladrido alegre de los cachorros, transmitiendo un mensaje de esperanza que parecía perdido para siempre.
            Pero, como sucede en ocasiones, quienes se habían acomodado a la rutina solo percibían el ajetreo del tráfico y el humo de la fábrica, y el reflejo de luces artificiales sobre vidrios, y el llanto de los niños y los quejidos de los perros, y ese desfile largo, interminable, de números y dígitos y códigos y claves. Una seguridad, en suma.

            Era un comienzo nuevo, ilusionante, una página en blanco ante el destino, con una letra nueva y todos los colores del mundo.
            Pero, como siempre sucede en estos casos, los dueños del libro lo veían como un final triste, y trágico y funesto para todos, y juraban y perjuraban (sobre todo esto último) que más valía la letra conocida, y otra página más y otra y quién sabe.

Ilustrador: Carlos Martínez Rodríguez  Fuente: ITE

No hay comentarios:

Publicar un comentario